Publicado:
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó este viernes que se siente “profundamente consternada” por el mortífero ataque israelí lanzado el día de ayer contra palestinos que recibían ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza.
Deeply disturbed by images from Gaza. Every effort must be made to investigate what happened and ensure transparencyHumanitarian aid is a lifeline for those in need and access to it must be ensured. We stand by civilians, urging their protection in line with international law
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) March 1, 2024
“Estoy profundamente consternada por las imágenes de Gaza”, escribió la funcionaria en un tuit. “Se debe hacer todo lo posible para investigar lo sucedido y garantizar la transparencia. La ayuda humanitaria es un salvavidas para quienes la necesitan y debe garantizarse el acceso a ella. Apoyamos a los civiles e instamos a su protección de conformidad con el derecho internacional”, agregó.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 109 personas murieron y 760 resultaron heridas tras recibir disparos de las fuerzas israelíes mientras aguardaban camiones con alimentos en la ciudad de Gaza.