Publicado:
El Ejército del país hebreo señaló que opera “manteniendo las condiciones de alto el fuego”.
Al menos 6 personas han muerto y 5 han resultado heridas a causa de los ataques israelíes lanzados contra dos localidades en el sur del Líbano, informó el Ministerio de Salud del país árabe.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que han llevado a cabo una serie de operaciones contra Hezbolá en el sur del Líbano. Según el Ejército del país hebreo, en una de las ofensivas las FDI detectaron y abatieron a un combatiente de la agrupación militarizada “que representaba una amenaza para las tropas desplegadas en el sur de Líbano”.
En este contexto, las FDI enfatizaron que operan “manteniendo las condiciones de alto el fuego” y en conformidad con los acuerdos entre ambos países. “Las FDI permanecen desplegadas en el sur del Líbano y actuarán contra cualquier amenaza para el Estado de Israel y sus ciudadanos”, escribieron en el comunicado.
Una tregua temporal entre Israel y el movimiento chiita entró en vigor el 27 de noviembre, tras más de un año de combates en el Líbano, que se habían recrudecido en los últimos meses. El acuerdo establece un periodo de transición de 60 días.