Publicado:
El padre les había entregado 21.400 dólares bajo la promesa de recibir grandes beneficios si hacía una inversión en línea.
Un hombre de Taiwán pudo recuperar el dinero que le fue robado a su padre por estafadores de Internet, al idear un ingenioso plan con el que logró engañarlos, recoge SMCP.
Inicialmente, el padre les había entregado 21.400 dólares bajo la promesa de recibir grandes beneficios si hacía una inversión en línea. También lo convencieron de instalar en su teléfono una aplicación con la que podía ver las supuestas ganancias que estaba generando.
Cuando pedía a los criminales sacar el dinero que había ganado, estos lo hacían esperar diciendo que era necesario “alcanzar una cierta cantidad antes de hacer retiros”. Esto hizo que su hijo sospechara de la situación y, negado a quedarse de brazos cruzados, comenzó a ver videos antiestafas en Internet. Un video que recomendaba ofrecer un cebo más grande que el que se perdió, lo ayudó a idear un plan en el que debía interpretar a tres personas distintas.
Amigos inversores
Se hizo pasar por su padre y dijo a los estafadores que dos amigos estaban muy interesados en hacer inversiones de más de 45.000 dólares. Los criminales quedaron encantados y mantuvieron una conversación constante sobre cómo y cuándo recibirían el dinero. Posteriormente, el hombre cambió de tema y les contó sobre una presunta emergencia familiar por la que necesitaba el dinero de las ganancias.
Al principio los embaucadores se mostraron dudosos, pero el hombre siguió insistiendo durante varias horas de conversación, mientras interpretaba simultáneamente el papel de su padre y de los dos presuntos amigos inversores. Finalmente, el grupo criminal cedió ante la expectativa de obtener un botín mayor, y acordó devolver el dinero en efectivo.
Incluso después de entregarlo, los estafadores intentaron engañar al padre de nuevo, diciéndole que había alcanzado ganancias de 72.000 dólares, pero que debía pagar de 5 a 10 % de impuestos para retirarlas. Naturalmente, nadie les creyó esta vez.