Publicado:
La estadounidense Onijah Andrew Robinson, de 33 años, asevera que mantenía una relación a distancia con Nidal Ahmed Memon, un joven pakistaní de 19 años.
Una mujer estadounidense viajó hasta la ciudad pakistaní de Karachi para, presuntamente, casarse con un hombre que conoció en Internet. Sin embargo, la familia de su enamorado no aprobó el matrimonio debido a la diferencia de edades. Desde entonces, se negó a dejar el país y múltiples videos suyos, en los que aparece haciendo peticiones insólitas al Gobierno local, han conseguido cientos de miles de visualizaciones en TikTok y otras redes sociales.
Onijah Andrew Robinson, de 33 años, afirmó que mantenía una relación a distancia con Nidal Ahmed Memon, un joven pakistaní de 19 años. Robinson llegó a Karachi en octubre del año pasado con planes de contraer matrimonio y, tras ser rechazada, se quedó en el país sin dinero y con su visa de turista a punto de expirar, recoge The Independent.
La mujer estuvo vagando por las calles de la ciudad, e incluso instaló un campamento frente a la residencia de Memon, aunque luego descubrió que la familia había abandonado la casa. Esto llamó la atención de los vecinos, que en un intento de ayudarla le ofrecieron cubrir los gastos de su regreso a EE.UU., oferta que rechazó.
Robinson parecía estar viviendo en otra realidad. En una rueda de prensa, afirmó que sí se había casado con Memon. “Estoy casada con Nidal Ahmed, soy Onijah Ahmed. Nos mudaremos a Dubái muy pronto. Vamos a tener nuestro bebé en Dubái“, dijo. Cuando le pidieron más detalles sobre sus planes, se negó a dar explicaciones, afirmando que iba contra su religión “contar sobre mis asuntos”.
33-year-old Onijah Andrew Robinson said during a press conference that she plans to reconstruct all of Pakistan.Robinson was seen camping out outside 19-year-old Nidal Ahmed Memon’s house after his parents shot down the alleged relationship.After the family reportedly fled… pic.twitter.com/yrIJExugFI
— Badmon (@BadmonThuggin) February 5, 2025
“100.000 dólares o más”
También exigió dinero al Gobierno de Pakistán. En un video pidió “2.000 [dólares] o más cada semana” para su mantenimiento, mientras que en otro demandó “100.000 dólares o más”, asegurando que se quedaría en el país para hacer mejoras en distintos servicios, como la infraestructura y los medios de transporte.
Someone gave Onijah Robinson some money because she’s counting out her paper! It better be the Queen Of Pakistan’s 20k that she asked for in cash. pic.twitter.com/hVwm3sPxCk
— Boochie is the Name (2/6 bday) 🎈 (@stoppfeenin) February 4, 2025
En otra grabación se le ve discutiendo con la administradora de un hotel de la ciudad, luego de que se le negara la estadía. Robinson afirmaba que debían cerrar el recinto y cambiar a los trabajadores por ser “irrespetuosos”.
Su historia dio un giro recientemente, cuando Jeremiah Robinson, supuestamente su hijo, dijo a medios locales que Onijah tiene problemas de salud mental. Además, relató que su madre solo viajó para conocer a Memon y a su familia y que luego de dos semanas debía volver a EE.UU.
De acuerdo con The Express Tribune, la mujer permanece en Karachi y se ha convertido en una especie de celebridad local. También se dice que ha recibido varias propuestas de matrimonio por parte de hombres pakistaníes que anhelan mudarse a EE.UU.