Publicado:
Las acciones del destacamento conjunto están controladas por un cuartel general común ubicado en uno de los buques de guerra.
Un destacamento de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia y de la Armada china cruzó el estrecho de La Pérouse y entró en el mar de Ojotsk como parte del ejercicio naval ‘Beibu/Interaction-2024’ que realizan ambos países.
“La agrupación llevó a cabo maniobras conjuntas, así como tareas para contrarrestar barcos no tripulados de un enemigo potencial, reconocimiento y vigilancia de la situación en superficie con el uso de helicópteros de cubierta”, reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.
Las acciones del destacamento conjunto están controladas por un cuartel general común ubicado en uno de los buques de guerra. En los próximos días, la agrupación cumplirá tareas para repeler ataques aéreos, practicar la defensa antibuque y antisubmarina, entre otras actividades.
El equipo naval ruso que participa en el ejercicio incluye los destructores Admiral Panteléyev y Admiral Tríbuts, las corvetas antisubmarinas MPK-82 y MPK-107, así como la corbeta de misiles guiados Smerch.
Mientras, las fuerzas navales del Ejército Popular de Liberación de China están representadas por los destructores Xining y Wuxi, la fragata Linyi y el buque logístico Taihu.
Previamente se había informado que la agrupación de buques de guerra de la Flota del Pacífico de Rusia y la Armada de China zarpó desde la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso, para llevar a cabo las maniobras en la zona.