Publicado:
Más de una decena de residentes de un centro de mayores tuvieron que esperar, con el agua casi hasta la cintura, a ser rescatados por los servicios de emergencia.
Personas de la tercera edad de una residencia de ancianos del municipio español de Massanassa, a las afueras de Valencia, quedaron atrapadas durante las graves inundaciones que azotaron el este y el sur del país, recogen medios locales.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa que más de una decena de los habitantes de ese hogar, algunos en sillas de ruedas y con movilidad reducida, no lograron desalojar por sí mismos el comedor y tuvieron que esperar, con el agua casi hasta la cintura, a ser rescatados por los servicios de emergencia.
La situación de este centro de mayores pone de manifiesto las falencias de su infraestructura, a su vez que ha despertado preocupación en lo que se refiere a la preparación de lugares como este, que resguardan personas vulnerables, para enfrentar ciertas catástrofes.
El fenómeno meteorológico, que ha sido calificado como la peor DANA (depresión aislada en niveles altos) del siglo en España, deja hasta el momento al menos 95 muertos, la mayoría de ellos en la provincia de Valencia. El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas. Se espera que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, visite este jueves la afectada provincia.