Publicado:
La Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional fue fusionada hace unos días con el Departamento de Estado, al apenas iniciarse una investigación sobre sus multimillonarios gastos.
Trabajadores retiraron este viernes toda señalización que hiciese referencia a la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) en lo que fue su sede central en el edificio Ronald Reagan, ubicado en Washington.
🚨🚨🇺🇸 USAID LOGO REMOVED IN LATEST MOVE UNDER TRUMP’S RESTRUCTURING!The removal of USAID letters from its Washington, D.C. headquarters marks the latest phase in Trump’s government restructuring. pic.twitter.com/1gOHNDgT7y
— Rula El Halabi (@Rulaelhalabi) February 7, 2025
Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), publicó en su cuenta de X imágenes de la fachada del inmueble, junto con un escueto comentario: “Este edificio ahora está ocupado por CBP” (siglas en inglés para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza).
El presidente, Donald Trump, había dicho poco antes que lo detectado en la extinta agencia constituye el “mayor escándalo de la historia”. Eso tras descubrirse que USAID patrocinaba a numerosos medios de comunicación y gastaba enormes sumas de dinero en iniciativas como “cambios de sexo y ‘activismo LGBT*’ en Guatemala” y “una ‘ópera transgénero’ en Colombia”, el turismo en Egipto o impresión de “dispositivos anticonceptivos ‘personalizados’ en países en desarrollo”, entre muchas otras.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.
Si quieres saber qué es la USAID y por qué el equipo de Trump la critica, ¡lee nuestro artículo sobre el tema!