Publicado:
El delincuente había abordado el bus como cualquier otro pasajero y, en medio del trayecto, se cubrió la cara con una máscara y sacó un cuchillo.
El conductor de un bus urbano en Guayaquil (Ecuador) logró ahuyentar a un delincuente que lo amenazó con un arma blanca y pretendía asaltarlo mientras manejaba. Los hechos ocurrieron este jueves y fueron registrados por la cámara de seguridad que había en el interior de la unidad de transporte público, recogen medios locales.
El delincuente había abordado el bus como cualquier otro pasajero y, en medio del trayecto, se cubrió la cara con una máscara y sacó un cuchillo para amedrentar a los pasajeros. De acuerdo con las imágenes, luego se acerca al chofer para robarlo, pero este decide enfrentarlo.
Tras detener la marcha y abrir las puertas para permitir que los pasajeros escaparan, el hombre detrás del volante intentó desarmar al ladrón. Forcejearon por varios segundos hasta que el delincuente desistió y huyó. En el material audiovisual se ve al conductor salir a perseguirlo, pero no es posible determinar si pudo atraparlo porque termina la grabación. Varios de los pasajeros se unieron a la cacería del malhechor. Las autoridades no han dado detalles de los hechos y se desconoce el estado actual de las investigaciones.