Publicado:
Al Jazeera ha publicado un video en el que un grupo de manifestantes antigubernamentales derriban la estatua del padre del presidente sirio Bashar al Assad en Jaramana, un suburbio de Damasco. También se han divulgado imágenes del desplazamiento de tropas sirias que salen de la zona, según el medio.
Grupo de manifestantes antigubernamentales derriban la estatua del padre del presidente sirio Bashar al Assad en Jaramana, un suburbio de Damasco pic.twitter.com/HzHiAy0Oqe
— Sepa Más (@Sepa_mass) December 7, 2024
Según el canal Al Jazeera, que cita sus fuentes en Siria, un grupo de combatientes antigubernamentales está avanzando en las afueras al oeste de Damasco, mientras que las fuerzas del Gobierno sirio se están replegando de varias localidades cerca de Guta Oriental. Por otro lado, la agencia SANA informa que “no es cierto lo que algunos medios de comunicación extranjeros están promoviendo sobre la situación en Damasco”.
Mientras, la Oficina del Presidente de Siria, Bashar al Assad, ha desmentido la información difundida por algunos medios de comunicación extranjeros sobre la salida del mandatario de Damasco o sobre sus visitas relámpago a cualquier país.