Publicado:
La imagen fue captada por un módulo lunar privado que planea descender en el noreste del lado visible de nuestro satélite el próximo 2 de marzo.
El módulo de aterrizaje Blue Ghost capturó en video un momento en el que la Tierra eclipsa la Luna. La imagen fue tomada mientras el dispositivo orbitaba nuestro planeta justo antes de dirigirse al satélite natural, informó el pasado viernes la empresa estadounidense Firefly Aerospace.
“Nuestros Ghost Riders están ansiosos por compartir más momentos dignos de postales mientras continuamos nuestro viaje”, indicó Firefly Aerospace, que en días anteriores había publicado una sorprendente imagen de la Tierra que también fue tomada por su módulo lunar.
I spy with my little lander, a Moon in the distance. Check out Blue Ghost’s amazing view of Earth eclipsing the Moon as the lander travels on orbit. Our #GhostRiders can’t wait to share more postcard worthy moments as we continue on our roadtrip. #BGM1pic.twitter.com/OUGfHgSPLC
— Firefly Aerospace (@Firefly_Space) January 31, 2025
El Blue Ghost fue lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, que despegó el pasado 15 de enero desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA (Florida) como parte de la misión Ghost Riders de Firefly Aerospace. Este es el primer vuelo comercial de la compañía para la NASA.
Se tiene previsto que el módulo lunar intente descender en la región de Mare Crisium, situada en la parte noreste del lado visible de la Luna, el próximo 2 de marzo. Una vez en la superficie, el Blue Ghost se enfrentará a las condiciones extremas de nuestro satélite.
De acuerdo con la revista Wired, el Blue Ghost intentará sobrevivir a una noche lunar, es decir, a 14 días de completa oscuridad, donde las temperaturas suelen descender hasta los -173 grados centígrados.
Este aparato también transporta 10 instrumentos del proyecto de Servicios de Carga Lunar Comercial (CLPS, por sus siglas en inglés) de la NASA. Algunos de estos se encargarán de perforar el suelo lunar para extraer muestras de regolito de manera autónoma. Además, se tiene contemplado que las cámaras del Blue Ghost tomen imágenes en rayos X para investigar un fenómeno relacionado con el polvo flotante.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!