Publicado:
La base alberga misiles de crucero Qadr 380 con más de mil kilómetros de alcance.
La Fuerza Naval de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) ha inaugurado una base subterránea de misiles con nuevo armamento en una zona costera del sur del país persa.
La instalación alberga decenas de lanzaderas de misiles montadas en camiones, según se aprecia en un vídeo difundido el sábado por la fuerza de élite iraní.
El video incluye imágenes del comandante en jefe del CGRI, el mayor general Hossein Salami, y del jefe de la Fuerza Naval, el contraalmirante Alireza Tangsiri, inspeccionando la red subterránea de túneles, donde están estacionadas las lanzaderas móviles de misiles.
Según Tangsiri, la base alberga misiles de crucero iraníes Qadr 380, que pueden desplegarse y ser lanzados en menos de cinco minutos. Estos misiles tienen un alcance de más de 1.000 kilómetros y están equipados con sistemas anti-interferencia para contrarrestar la guerra electrónica, informó la agencia de noticias IRNA.
El medio señala que se trata de la tercera instalación de este tipo desvelada por los Cuerpos en menos de un mes.
El programa de misiles iraní es un elemento disuasorio frente a adversarios como Estados Unidos e Israel, indica la agencia.