Publicado:
La agresión no pasó desapercibida. Generó diversas reacciones y planteó dudas sobre si fue sancionada o no de manera justa.
El futbolista colombiano James Rodríguez recibió una dura patada este miércoles en el partido entre su equipo, el Club León, y el Pachuca, en la primera fecha de la Liga MX en México.
Durante una disputa de balón en los últimos minutos del primer tiempo, el centrocampista del Pachuca Elías Montiel levantó demasiado la pierna y, al caer, esta impactó en la parte alta de la espalda de Rodríguez y lo mandó al césped. El árbitro central del encuentro, Adonai Escobedo, no dudó en mostrarle la tarjeta roja a Montiel, dejando a los locales con un jugador menos.
🟥 𝐌𝐎𝐍𝐓𝐈𝐄𝐋 𝐄𝐗𝐏𝐔𝐋𝐒𝐎 🟥O árbitro Adonai Escobedo não titubeou e expulsou Elías Montiel após essa entrada em James Rodríguez EXPULSÃO JUSTA?🔵 Pachuca 1×1 León 🟢#LigaMXBrasilpic.twitter.com/mXZfz27NVO
— LIGA MX BRASIL 🇲🇽🇧🇷 (@LigaMexicanaBR) February 6, 2025
La agresión no pasó desapercibida. Generó diversas reacciones y planteó dudas sobre si fue sancionada o no de manera justa. Algunos percibieron que el jugador del Pachuca no tuvo mala intención y consideraron que el golpe fue resultado de un choque fortuito que no ameritaba una expulsión. Otros, por el contrario, aplaudieron la decisión arbitral y destacaron la peligrosidad de la jugada, que pudo haber terminado en una lesión grave.
Pese a lo sucedido, James, capitán del León, pudo continuar el partido, que culminó con una victoria a favor de su equipo 1-2. Además de consolidarse como líder invicto del torneo Clausura, los ‘Panzas Verdes’ lograron por primera vez en su historia ganar cinco partidos seguidos; un dato que, a propósito, tomó por sorpresa al mediocampista colombiano. “Pues bien, ¿no? Los récords están para que se rompan y, bueno, ojalá que sean más”, dijo en una entrevista.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!