Publicado:
El resultado del ataque fue la destrucción de un S-300 y la eliminación de 25 efectivos enemigos en la provincia ucraniana de Sumy.
Un canal de Telegram publicó imágenes de la destrucción de medios de defensa aérea ucranianos en la provincia de Sumy, fronteriza con la provincia rusa de Kursk.
En el ataque se utilizó un misil del sistema operativo-táctico Iskander, que fue disparado contra la posición de un complejo S-300 que terminó con la detonación de sus misiles.
Además del S-300, en el ataque también fueron destruidos una estación de guía de misiles multicanal y tres vehículos. Asimismo, se estima en unos 25 las bajas de uniformados enemigos.
La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso publicó un video de la destrucción de las posiciones de la 27.ª brigada de artillería ucraniana en una zona boscosa de la misma región.
Anteriormente se informó que, en un esfuerzo por reducir los daños de los bombardeos rusos, las Fuerzas Armadas de Ucrania habían desplegado sistemas S-300PS en la línea de contacto, lo que desató una ‘cacería’ de estos sistemas por parte de las unidades de misiles tácticos de Rusia.