Publicado:
Divulgan las imágenes policiales de la captura de Ryan Routh, sospechoso del aparente segundo atentado contra Donald Trump.
La Policía de Florida ha publicado imágenes del momento de la aprehensión de Ryan Routh, sospechoso del aparente segundo intento de asesinato contra el expresidente estadounidense Donald Trump.
Las grabaciones de las cámaras corporales de los uniformados mostraron a varios agentes armados enfrentándose Routh, de 58 años.
Momento de la detención del sospechoso del intento de asesinato a TrumpDivulgan las imágenes policiales de la captura de Ryan Routh, sospechoso del aparente segundo atentado contra Donald Trump. pic.twitter.com/gT67c1Z6AO
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 16, 2024
El sospechoso estaba escondido entre los arbustos, a unos 400 o 500 metros de Trump, que jugaba al golf en un hoyo cercano. Las autoridades revelaron que cerca de su refugio se encontró “un rifle estilo AK-47 con una mira” y “una [cámara] GoPro que iba a utilizar para hacer fotos”.
Routh trató de huir del lugar, pero pudo ser arrestado gracias a que un testigo hizo una foto de su coche. Una vez detenido, será sometido a “una evaluación mental” para determinar si es apto para ser juzgado. Su salud mental será analizada basándose en numerosos “discursos inusuales” que Routh habría publicado en línea sobre eventos geopolíticos internacionales, reporta CNN citando a una fuente policial.
Vínculos con Ucrania
En su página de LinkedIn, Routh dijo que, en 2018, fundó una empresa llamada Camp Box Honolulu en Hawái, que construye unidades de almacenamiento y minicasas. Sin embargo, según The Wall Street Journal, que cita las publicaciones del hombre en la plataforma, también reclutaba a voluntarios para participar en el conflicto ucraniano del lado de Kiev y estaba listo para unirse a las Fuerzas Armadas del país eslavo.
Este año, Routh expresó su apoyo a Ucrania en múltiples publicaciones en X, afirmando que estaba dispuesto a morir en la lucha e instando a “quemar el Kremlin hasta los cimientos”. Previamente, en 2022, el hombre incluso viajó a Kiev donde, según el periodista de Newsweek Remus Cernea se dedicaba a reunir a la gente para unirse a la legión extranjera o ayudar a Ucrania mediante otras vías.
Routh habría escrito un libro titulado ‘La guerra imposible de ganar de Ucrania: el defecto fatal de la democracia, el abandono del mundo y el ciudadano global: Taiwán, Afganistán, Corea del Norte y el fin de la humanidad’.
Según extractos compartidos por el periodista Max Blumenthal, el hombre no entendía por qué ningún infiltrado quisiera asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin. No obstante, también instó a Irán a matar a Trump, a quien había calificado de “un idiota”, “un bufón” y “un tonto”. Routh lamentó su error de haberlo votado una vez.