Publicado:
La madre de uno de los alumnos apuñaló al familiar de otro, pero luego fue atropellada por su propio hijo.
Un conflicto entre estudiantes de enseñanza media derivó en una monumental pelea que involucró a los padres y familiares de los implicados en las afueras del colegio Nueva Era Siglo XXI de la capital chilena, la mañana del jueves de esta semana, recogieron medios locales. Como resultado del incidente, cinco adultos y dos menores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Dos adultos resultaron heridos con arma blanca. También se registró el atropello de dos padres por parte de uno de los estudiantes.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
Todo comenzó con una pelea entre estudiantes en el interior del recinto educacional, pero al llegar los padres de los involucrados escalaron la situación hasta el punto de irse a los puños. La madre de uno de los alumnos comenzó a perseguir a un padre portando un cuchillo. En la huida, el padre cayó al suelo evitando ser atropellado por un auto que transitaba por la calle y, en ese momento, la mujer aprovechó para apuñalarlo en repetidas ocasiones.
Poco después, el hijo de la mujer apareció en la escena manejando una camioneta y terminó atropellando a su propia madre y al padre herido, que había logrado zafarse de la mujer. “El hijo de esta mujer ingresó a su vehículo para atropellar tanto a su madre como al padre del segundo alumno involucrado en la riña“, explicó el prefecto de la Prefectura Cordillera, el coronel Robinson Villarroel. Según Villarroel, el uso del vehículo en este contexto elevó el peligro, convirtiendo la situación en un grave episodio de violencia. El penoso incidente quedó registrado en videos tomados por los propios alumnos, que se viralizaron rápidamente.
Otro caso reciente
Esta pelea se suma a otra de similares características ocurrida recientemente en una escuela de Chile. La violenta pelea se produjo cuando dos padres de familia, que habían sido citados para discutir una riña entre sus hijos, se fueron a golpes, hiriendo a varios miembros del personal educativo.
Durante el incidente, que se registró el martes pasado en el Liceo Gastronomía y Turismo de la comunidad de Quilpué, en la región de Valparaíso, los padres destruyeron material pedagógico de exposición de los estudiantes y lo usaron como “armas” para atacarse.