La Policia berlinesa ha arrestado a un niño de diez años por llevar la bandera palestina en una protesta contra la guerra en Gaza.
Los usuarios de las redes sociales han publicado un vídeo en el que se ve cómo la Policía alemana aprehende a un niño de diez años que sostiene en sus manos una bandera palestina en señal de condena a la guerra contra Gaza.
Anteriormente, la Policía germana había utilizado la fuerza contra los manifestantes propalestinos en Berlín.
En abril, agentes desmantelaron las tiendas de campaña que habían instalado los activistas propalestinos frente al Parlamento para exigir al Gobierno alemán que frene las exportaciones de armas al régimen de Israel y ponga fin a la criminalización del movimiento de solidaridad con Palestina.
En otra protesta en la capitalina plaza de Alexanderplatz, unos 60 manifestantes propalestinos marcharon pidiendo un boicot económico con el lema “¡Nada de dinero para los crímenes de Israel!”
Asimismo, en julio, al menos 69 personas fueron arrestadas en Berlín durante una movilización propalestina a la que asistieron cientos de activistas.
Desde el pasado octubre, se llevan a cabo numerosas manifestaciones en los países europeos para mostrar solidaridad con Palestina y criticar la complicidad de algunos gobiernos con el genocidio que perpetra el régimen de Israel en la Franja de Gaza.
ayk/ctl/hnb