Publicado:
Los manifestantes se oponen a la ratificación de un acuerdo sobre inversiones con Rusia.
Una gran multitud irrumpió este viernes en el territorio del Parlamento de Abjasia para protestar contra la ratificación de un acuerdo entre su país y Rusia en el ámbito de las inversiones.
Las fuerzas del orden trataron de impedir la entrada de manifestantes al edificio y se registraron choques. De acuerdo con reportes, la multitud lanzó bengalas, botellas y piedras y se escucharon disparos.

En las imágenes desde el lugar se puede observar que los participantes en la protesta derribaron parte de la valla que rodea la sede del Parlamento.
Se informa de que los uniformados emplearon gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Además, los manifestantes se reunieron frente a la residencia del presidente de Abjasia y embistieron la valla con un camión.

De momento se informa de dos heridos.
Acuerdo que provocó descontento
A finales de octubre, Rusia y Abjasia firmaron un acuerdo que permite a las empresas rusas realizar proyectos de inversiones en el país. No obstante, la oposición sostuvo que el nuevo acuerdo legaliza la venta de inmuebles y daña la soberanía económica de Abjasia, por lo que se opuso a su ratificación y alentó a los ciudadanos a salir a las calles para protestar.
La ratificación del pacto debía abordarse en el Parlamento este viernes, pero los diputados cancelaron la sesión.