Publicado:
Para resistir ataques de drones suicidas, los carros de combate rusos están equipados con un potente sistema de protección, que incluye sistemas de guerra electrónica, blindaje reactivo y una capa de protección adicional.
Tripulaciones de tanques T-72B3 de la agrupación rusa ‘Sur’ destruyeron posiciones fortificadas ucranianas ubicadas en barrios con edificios de varios pisos y en la zona industrial de la ciudad de Chásov Yar, en la República Popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“Las tripulaciones de tanques del grupo de tropas ‘Sur’ realizan misiones de apoyo a la división de tropas aerotransportadas de la guardia de Ivánovo […] desde una distancia de unos cinco kilómetros”, reza el comunicado.
Los disparos se corrigen en tiempo real con la ayuda de un vehículo aéreo no tripulado.
El adversario “intenta reforzar sus unidades para mantener las líneas, enviando refuerzos, pero cuando las unidades de refuerzo se acercan son atacadas”, señalaron desde la cartera de Defensa rusa.
Después de atacar, las tripulaciones de los tanques cambian de posición para evitar el fuego de respuesta de la artillería enemiga o ataques por drones suicidas.
Para resistir estos ataques, los carros de combate rusos están equipados con un potente sistema de protección, que incluye sistemas de guerra electrónica, blindaje reactivo mejorado y una capa de protección adicional compuesta de rejillas y cadenas.