Publicado:
“El enemigo huyó, dejando atrás [a sus] heridos y muertos. Algunos de los combatientes depusieron las armas y se rindieron”, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Los militares del Grupo de Fuerzas Sur de Rusia tomaron el control de un gran punto fortificado de las tropas ucranianas en las afueras de la ciudad de Chásov Yar, en Donbass, y se apoderaron de varias armas de producción occidental, informa este miércoles el Ministerio de Defensa ruso.
El asalto estuvo a cargo de las unidades de las Fuerzas Aerotransportadas de Ivánovo, que contaron con el apoyo de la aviación y la artillería. “El enemigo huyó, dejando atrás [a sus] heridos y muertos. Algunos de los combatientes depusieron las armas y se rindieron“, detalló el organismo.
Como resultado, los militares rusos tomaron como trofeos una variedad de armas utilizadas por los ejércitos de la OTAN y que estaban en disposición de las tropas ucranianas.
Entre los trofeos capturados se encuentran varios fusiles de asalto, incluido “el clásico fusil M16 del Ejército de EE.UU.”, misiles antitanque portátiles Javelin de fabricación estadounidense y lanzagranadas antitanque propulsado por cohete RGW 90 Matador de origen alemán.