Publicado:
El dron está concebido para transportar cargas a zonas de difícil acceso y operar en condiciones de emergencia.
El helicóptero no tripulado K-Racer-X2 de la empresa japonesa Kawasaki Heavy Industries ha realizado el primer vuelo estable con una carga de 200 kilogramos sujeta a un cable. La carga récord fue la más pesada jamás levantada por un dron desarrollado en Japón.
Las pruebas de la aeronave también incluyeron un sistema de descarga automática que desconecta la carga útil del cable.
La compañía cree que el helicóptero será útil para entregar suministros a los residentes de zonas montañosas remotas del país o durante desastres naturales y emergencias, informa New Atlas.
El helicóptero no tripulado K-Racer-X2 de la empresa japonesa Kawasaki Heavy Industries ha realizado el primer vuelo estable con una carga de 200 kg sujeta a un cable. La carga récord fue la más pesada jamás levantada por un dron desarrollado en Japón. pic.twitter.com/YXJH79gqVG
— Sepa Más (@Sepa_mass) January 25, 2024
A menudo es difícil llegar a zonas geográficamente remotas por transporte terrestre, por lo que el suministro de carga y otros bienes se realiza vía aérea. Sin embargo, en este caso, el coste del transporte puede ser excesivamente elevado, especialmente cuando se trata de una entrega rápida y urgente de cargas pequeñas.
Para estas misiones se están desarrollando drones que podrían abastecer regularmente a regiones remotas o, por ejemplo, entregar medicamentos necesarios a una zona donde ha ocurrido una emergencia.
En 2020, Kawasaki Heavy Industries presentó la primera versión del helicóptero no tripulado K-Racer X1 propulsado por un motor alimentado por gasolina que usan las motocicletas de carreras Kawasaki Ninja H2R, recuerda el medio.
A diferencia de la primera versión, el K-Racer-X2 presentado recientemente tiene la apariencia de un helicóptero más tradicional. Su rotor principal aumentó de diámetro a siete metros y se incorporó un rotor de cola.
Gracias a estos cambios se logró aumentar la capacidad de carga máxima de la segunda versión del K-Racer, que, en lugar de 100 kilogramos, ahora alcanza los 200. Además, la autonomía de la aeronave con una carga completa de combustible de alto octanaje llega a 100 kilómetros o una hora de vuelo.