Publicado:
Mike Amesbury, de 55 años, fue suspendido del Partido Laborista.
Un legislador del Parlamento británico fue suspendido de militancia el pasado domingo por el Partido Laborista, después de que se hiciera viral en redes un video en el que le propina una paliza a un hombre en la calle.
Mike Amesbury, de 55 años, aparecía en las imágenes, compartidas por el Daily Mail, golpeando a un hombre en la cara y derribándolo para seguir dándole puñetazos mientras otras personas le gritaban que se detuviera.
. @labour MP Mike Amesbury punched a man to the ground then hit him 6 times and while he was down all caught on shocking CCTV footage.. reminder that Peter Lynch only shouted at police and held placard.. sentenced to 2 yes 8ths.. let’s see what happens here #TwoTierKeirpic.twitter.com/3rdbQu0ziB
— leilani dowding 🌸🚜 ☮️ (@LeilaniDowding) October 27, 2024
Un vocero de la formación indicó a los medios locales que el legislador está cooperando con la Policía en las investigaciones. “Como estas investigaciones están en curso, el Partido Laborista ha suspendido administrativamente la afiliación de Amesbury”, añadió.
En un comunicado difundido el sábado, el diputado afirmó que estuvo involucrado en un “incidente”, luego de sentirse “amenazado en la calle tras una noche de fiesta con amigos”, y añadió que él mismo contactó a las autoridades para informar de lo sucedido.