Publicado:
El contralmirante Alireza Tangasiri anunció el inicio de los ejercicios militares en el centro y norte del golfo Pérsico como un “mensaje de paz y amistad a los países vecinos”.
Una lancha kamikaze sin tripulación atacó un buque, empleado como objetivo, durante un ejercicio de la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en tres áreas marítimas, en el centro y norte del golfo Pérsico.
El contralmirante Alireza Tangasiri, comandante de la Armada de los CGRI, anunció este viernes el inicio de los ejercicios militares como un “mensaje de paz y amistad a los países vecinos” y como una demostración de poder de las fuerzas participantes para “establecer la seguridad” en la región, informaron medios iraníes.
“Somos capaces de garantizar la seguridad de la sensible región del golfo Pérsico junto con nuestros países vecinos y nos mantendremos firmes ante cualquier amenaza”, aseguró. Además, detalló que en el ejercicio se utilizarán nuevos equipos, incluyendo lanchas rápidas, misiles tierra-mar y misiles tierra-tierra.
Por su parte, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés) dijo que había recibido informes sobre “varios incidentes relacionados con ataques de radio VHF a buques” en la región, los cuales recibieron instrucciones de cambiar el rumbo, situación que, según el organismo, podría estar vinculada con el ejercicio iraní.