Publicado:
El grupo chiita lanzó al menos 17 ataques, una de las cifras más altas desde el comienzo del conflicto.
El grupo chiita Hezbolá lanzó la tarde noche de este jueves al menos 17 ataques con drones y cohetes contra asentamientos israelíes a lo largo de la frontera con el Líbano. Se trata de una de las cifras más altas desde el comienzo del conflicto, reportó Ynet. Entre los objetivos se incluyeron el mando de una brigada israelí en Ya’ara, así como los barracones de Zar’it, Mattat y Shomera.
Una de las localidades más afectadas fue Matula, en donde se desataron incendios y hubo daños materiales. El jefe del consejo local, David Azoulai, informó que se produjo una “enorme destrucción” tras la caída de entre seis y ocho obuses de artillería pesada.
מטולה, או ליתר דיוק מה שנותר ממטולה אחרי שבמשך 11 חודשים חזבאללה טוחן אותה עד דק מדי יום ביומו. pic.twitter.com/fWXwn7gUoY
— Lior ליאור וקנין 🎗️ (@Lio_VAKNIN) September 19, 2024
Como consecuencia de los ataques, un miembro del pelotón de alerta resultó herido. El diario Haaretz reporta que varias viviendas quedaron completamente destruidas y otras levemente dañadas por la metralla.
עוד פעם תקום מטולה.עוד נטייל ליד נחל עיון.עוד ננוח בצל בגינה של בית שלום. pic.twitter.com/4zliq744c3
— (((Amram Leifer))) 🇫🇷🇮🇱🇺🇦📟 (@amramleifer) September 20, 2024
Previamente, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que se llevaron a cabo ataques aéreos masivos contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano. Según las FDI, se alcanzaron unas 100 lanzaderas de cohetes y otras infraestructuras del movimiento chiita.
Todo sobre la nueva escalada entre Israel y Hezbolá, en nuestro MINUTO A MINUTO