Publicado:
“¿No le da vergüenza?”, grita ella mientras intenta quitar el arma al agente de fuerzas especiales.
En las redes sociales se ha difundido un video en el que se aprecia a una política enfrentándose a un soldado armado durante las protestas contra la ley marcial decretada este martes en Corea del Sur por el presidente Yoon Suk-yeol.
Poco después, se supo que la mujer es presidenta regional del opositor Partido Demócrata (PD) en uno de los distritos electorales de la capital surcoreana, Seúl. La grabación muestra cómo intenta quitar el arma a un agente de fuerzas especiales gritando: “¿no le da vergüenza?“. Además, los manifestantes reunidos a su alrededor denuncian que los soldados les apuntan con armas, según informaron medios locales.
La decisión de introducir la ley marcial se produjo después de que el partido opositor aprobara por vía rápida un proyecto de ley presupuestario a la baja en la respectiva comisión parlamentaria, además de presentar mociones de destitución contra un auditor estatal y el fiscal jefe. Posteriormente, el mandatario anunció que se levantará la ley marcial este miércoles.
Mientras, seis partidos presentaron en el Parlamento un proyecto de juicio político contra Yoon Suk-yeol y la votación podría tener lugar el 6 o 7 de diciembre.