Publicado:
Seguidores de Yoon Seok-yul provocaron desórdenes, rompiendo el bloqueo policial de la puerta trasera de la Corte y trepando por el muro.
Después de que el Tribunal del Distrito Oeste de Seúl emitiera este domingo una orden para detener al presidente surcoreano destituido Yoon Seok-yul, sus partidarios irrumpieron en el edificio judicial y causaron desórdenes, informaron reporteros de Yonhap.
Se detalla que los seguidores de Yoon que protestaban en los aledaños del Tribunal rompieron el bloqueo policial de la puerta trasera al conocer la noticia de la aprobación del arresto de Yoon. Algunos manifestantes treparon por el muro de la Corte y se abrieron paso.
Supporters of South Korean President Yoon Seok-yeol are erupting in protest at the Seoul Western District Court where he is being held. pic.twitter.com/SRfOMOU5Qv
— 𝐃𝐫𝐚𝐠𝐨𝐧𝟗𝟐 (@Xdragon92) January 18, 2025
El medio precisó que los manifestantes entraron a las 03:21 (hora local), destrozando ventanas y la entrada del Tribunal, usando para ello escudos y sillas de plástico que arrebataron a los policías.
Además, se reportó que algunos partidarios atacaron a los agentes con escudos policiales y linternas a los agentes y arrojaron ceniceros y basura.
Yoon fue arrestado el pasado 15 de enero tras horas de negociaciones entre los investigadores de la Oficina de Investigación de la Corrupción para Altos Funcionarios (OIC) y agentes de la Policía -que llegaron a la residencia presidencial en Seúl para ejecutar la orden de detención- y el servicio de seguridad presidencial y militares leales a Yoon.
Más información, en breve.