Publicado:
El vehículo de carga perdió el control e impactó con varios autos y una ambulancia. Seis personas murieron.
Un camión de transporte de gas, también llamado pipa, protagonizó un accidente en la autopista México-Puebla, en el municipio Ixtapaluca del Estado de México, dejando seis muertos y cinco lesionados.
El hecho ocurrió en la mañana del domingo. El vehículo de carga perdió el control e impactó con varios autos, entre ellos una ambulancia, para luego volcar y caer por un barranco a unos 10 metros de profundidad, reseña La Jornada.
La colisión hizo explotar el gas y los demás vehículos también se incendiaron. El fuego afectó, además, a los pastizales de la zona conocida como Llano Grande, que está en medio de las montañas.
Debido a la magnitud del accidente, la autopista fue cerrada a la circulación. Bomberos, miembros de Protección Civil y otros cuerpos de emergencia de varios municipios llegaron al lugar para atender la emergencia.
🚨#IMPRESIONANTE Accidente en el km 53 de la Autopista México Puebla,explota pipa de Gas LP al chocar contra varios vehículos, 6 fallecidos y varios heridos,continúan las maniobras para retirar a los vehículos dañados . pic.twitter.com/kXIHAU2qI4
— REDA (@ricardovitela) February 16, 2025
El director general de Protección Civil, Adrián Hernández Romero, confirmó que en el sitio murieron cinco personas y otra más falleció mientras era trasladada en una ambulancia.
De acuerdo con el Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos, se requirió el despliegue de tres helicópteros para realizar el traslado aeromédico de otros tantos pacientes con quemaduras al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
🚁🚨Tras un accidente automovilístico en la carretera México-Puebla, #GrupoRelámpagos desplegó tres helicópteros para realizar el traslado aeromédico de tres pacientes con quemaduras al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango. 🏥⚕️ pic.twitter.com/xrKnbPMtYx
— Grupo Relámpagos (@GrupoRelampagos) February 16, 2025
A la zona también llegaron funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones respectivas.