Publicado:
La Policía logró detenerlo junto con dos supuestos cómplices, que serían familiares suyos.
Un ladrón se lanzó del segundo piso del Anillo Periférico de Ciudad de México, a la altura de la avenida San Jerónimo, para evitar ser arrestado tras asaltar a un automovilista, informó este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana.
En el video difundido por un reportero se observa al sujeto cuando corre por la vía, en medio de un atasco vehicular, medita por unos segundos y al final decide aventarse.
RATA SE AVIENTA del 2º PISO del PERIFÉRICO PARA EVITAR ARRESTO… NO le SIRVIÓEl tipo q va corriendo es Jonatan Pérez.Junto con otros 2 asaltó a un hombre.Así se aventó para librarla.Agentes de @SSC_CDMX zona poniente lo alcanzaron.Acabó lastimado… y detenido con sus… pic.twitter.com/yXbmrn21fw
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 24, 2025
“Cayó en un árbol, del cual bajó y continuó corriendo, pero el personal de campo que le daba seguimiento lo detuvo en la avenida Revolución y Merced Gómez”, precisó la SSC, que además capturó a otros dos presuntos implicados, que serían su hermano y su primo, según el comunicador Carlos Jiménez.
El salto dejó al hombre lastimado, tanto así que en un video se le escucha quejarse adolorido y pedir a los agentes, al entrar a la Fiscalía General de Justicia, ir “despacio por favor”.
“DESPACIO por FAVOR!”El tipo q va cojeando y quejándose es Jonathan Pérez, el ratero q se aventó así, desde el 2º piso del Periférico.Acabó madreado y detenido por agentes de @SSC_CDMX Sector San Ángel.A sus hermano y primo cómplices, tb los detuvieron.El caso #C4EnAlertapic.twitter.com/aYqR7iwlym
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 24, 2025
El delincuente, de 32 años de edad, quedó con múltiples laceraciones en el brazo derecho y torso, además de lumbalgia postraumática, por lo cual fue trasladado a un hospital para su atención médica, detalló la SSC.
Por otra parte, los efectivos “aseguraron un vehículo tipo taxi, un arma de fuego corta, tres teléfonos celulares, un reloj inteligente y dinero en efectivo”.