Publicado:
Según datos de las autoridades locales, en este intercambio fueron liberados 183 detenidos.
Medios locales han difundido varios videos en los que se ve a una gran multitud saludando a presos palestinos liberados por Israel, que llegaron este sábado a la ciudad cisjordana de Ramala en el marco del cuarto intercambio de retenidos realizado este sábado tras la tregua acordada entre Hamás y el país hebreo.
تغطية صحفية | دفعة جديدة من الأسرى يصلون إلى رام الله ويلتقون مع عائلاتهم في الحرية لأول مرة منذ سنوات طويلة. pic.twitter.com/ZGrG4onHnN
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) February 1, 2025
وسط حضور شعبي واسع.. وصول أكثر من 30 أسيرا إلى رام الله بعد تحررهم ضمن صفقة طوفان الأحرار. pic.twitter.com/sxpYQlTFWC
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) February 1, 2025
Según la agencia WAFA, que cita datos de la Comisión Palestina para Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos, en este canje fueron liberados 183 presos, 111 de ellos de la Franja de Gaza, que fueron capturados después del ataque masivo de la agrupación militarizada contra Israel el 7 de octubre de 2023. Se detalla que algunos ellos fueron liberados de la prisión de Ofer en territorio cisjordano, mientras que el resto fueron enviados de la prisión de Ketziot a la Franja de Gaza.
بعضهم أمضى 20 عاما وأكثر.. أسرى حررتهم المقــاومة بصفقة طوفان الأحرار يعانقون الحرية ويلتقون بأهاليهم بعد وصولهم رام الله. pic.twitter.com/eB1OrKHXq9
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) February 1, 2025
Esta misma jornada, Hamás puso en libertad a otros tres rehenes israelíes. Se trata de tres hombres: Ofer Calderon, Keith Siegel y Yarden Bibas. Según informaron las Brigadas Al Qassam, los rehenes liberados firmaron documentos que incluyen una promesa de no regresar al servicio en el Ejército israelí ni de participar en la guerra contra los palestinos.
- Israel y Hamás acordaron una tregua que entró en vigor en la mañana del 19 de enero. Constará de varias etapas, la primera de las cuales durará 42 días. En el marco de esta fase inicial, el movimiento palestino acordó liberar a 33 rehenes a cambio de presos palestinos que permanecen recluidos en Israel.