Publicado:
El exempresario ruso analizó los cambios que podría traer a Kiev el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
El exempresario ruso Víktor But, antiguo reo del sistema penitenciario estadounidense, ha comentado en una entrevista con RT los cambios que podría traer a Ucrania la llegada al poder en EE.UU. del republicano Donald Trump.
“No olvidemos que la OTAN no es más que otra tapadera, ya que todas las decisiones las toma básicamente un único amo, que es EE.UU. Así que creo que tenemos que ser pacientes para ver, en primer lugar, cuáles serían los pasos reales, no las proclamaciones o palabras bonitas, sino cuáles serían las acciones reales de la nueva administración [estadounidense] hacia Ucrania y su adhesión a la OTAN”, afirmó.
Según el exempresario, “Ucrania no tiene voz ni voto sobre su futuro y se limita a seguir ciegamente las indicaciones [que le dan]”. Asimismo, comentó que si Washington ordena a Kiev “saltar”, el líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, normalmente solo pregunta: “¿A qué altura tengo que saltar?”.
El entrevistado también considera probable que el vector antirruso de la política exterior de EE.UU. continúe con Trump, porque “no hay diferencia entre una administración demócrata y una republicana”.
“Fijémonos en Donald Trump: durante su mandato, EE.UU. confiscó propiedades diplomáticas rusas, siguió expulsando a nuestros diplomáticos y, literalmente, Trump fue el presidente más sancionador, que impuso a Rusia más sanciones que ninguna otra administración anterior. Así que no tengo ninguna esperanza de que Trump actúe de forma un tanto prorrusa”, concluyó.