Publicado:
El capitán notificó al controlador aéreo que la decisión de desviar el avión se debe a una “carga desagradable”.
Un avión de la aerolínea KLM que el pasado viernes cubría la ruta Ámsterdam (Países Bajos) – Ciudad de México tuvo que desviarse del trayecto y hacer un aterrizaje de emergencia en las Bermudas debido al insoportable hedor emanado por animales vivos, informa The Royal Gazette.
Durante el trayecto, la bodega de carga del avión donde se encontraban 100 cerdos comenzó a emitir hedores terribles que afectaron el ambiente de la cabina. Los pilotos del vuelo KL685 se vieron obligados a contactar con el control de tráfico aéreo aproximadamente a las seis horas posteriores al inicio del vuelo transatlántico.
El capitán dijo al controlador aéreo que la decisión de desviar se debe a una “carga desagradable”, según publicó The Bermuda Flyer. Al aterrizar en las Bermudas se descargaron los cerdos a un lugar seguro, mientras que los 259 pasajeros y la tripulación fueron alojados en hoteles hasta retomar el vuelo hacia México.
Un portavoz de Bermuda Skyport, operador del Aeropuerto Internacional LF Wade, dijo que tanto las personas que viajaban a bordo del avión como los animales “están seguros y bien atendidos“. También comentó que el personal de la compañía está acostumbrado a gestionar este tipo de “situaciones inusuales”.