Home Noticias Internacionales “Vulgar instrumento de coerción”: Cuba responde sobre lista de terrorismo y el efecto Trump

“Vulgar instrumento de coerción”: Cuba responde sobre lista de terrorismo y el efecto Trump

by Ideso TV
0 comment

Publicado:

El jefe de la diplomacia Bruno Rodríguez habló un día después del anuncio de la administración de Joe Biden.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se pronunció este miércoles sobre la decisión de la administración saliente de EE.UU. de retirar a la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo y los efectos que podría gestar el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

En una conferencia de prensa, Rodríguez indicó que esta disposición va “en la dirección correcta, pero es muy limitada y muy tardía“.

“Carecía de credibilidad, pero sus efectos prácticos son extraordinarios en el sector financiero”, puntualizó Rodríguez, quien señaló que el solo hecho de ser incluido en el listado “provoca daños económicos considerables”, como en la importación de mercancías.

RT en Español / https://vkvideo.ru/@actualidadrt

El jefe de la diplomacia cubana indicó que las medidas coercitivas y unilaterales que aplica la nación norteamericana desde hace décadas contra la isla solo le ocasiona un “gravísimo aislamiento”, así como “descrédito a su política exterior”.

“El paso que corresponde es seguir levantando elementos del bloqueo, levantar el bloqueo en su conjunto y dejar a los cubanos vivir en paz“, destacó.

A su juicio, se trata de una “política obsoleta, fallida, que no tributa a los intereses nacionales” de EE.UU.

¿Cambio con Trump?

En su comparecencia, Rodríguez reconoció que una vez asuma el poder Trump, quien fue el que incluyó a Cuba en el listado, “podría revertirse” al ser una acción ejecutiva.

Si Trump incluye a la isla nuevamente, se confirmaría que “no existe más” la lista, “nadie más va a creer en ella”, declaró. “Es un mero instrumento, un vulgar instrumento de coerción política contra Estados soberanos“, denunció.

“Está orientada a generar daño a la familia cubana”, aseguró el canciller cubano. “Pase lo que pase con relación a estas medidas, es un hecho importante (…) un acontecimiento que ha concitado reconocimiento y solidaridad internacional”, añadió.

Anuncio y primeras reacciones

El martes 14 de enero, una vez se hizo público la certificación que revoca la designación en el listado, firmada por el presidente estadounidense Joe Biden, Rodríguez señaló que “Cuba jamás debió ser parte de la lista arbitraria”.

La "injusticia" que metió a Cuba en la lista de EE.UU. de patrocinadores del terrorismoLa "injusticia" que metió a Cuba en la lista de EE.UU. de patrocinadores del terrorismo

Según el certificado, “el Gobierno de Cuba no ha brindado ningún apoyo al terrorismo internacional durante el período de seis meses anterior”. Además, La Habana “ha brindado garantías de que no apoyará actos de terrorismo internacional en el futuro“, dice parte del documento.

Una decisión que ha sido saludada por varios Gobiernos latinoamericanos. La última en manifestarse, este miércoles, fue la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum, quien consideró “muy bueno” este accionar.

“Nos da mucho gusto que en el caso de Cuba el presidente Biden haya retirado este tema de que Cuba era un país que apoyaba al terrorismo, es muy bueno esto que ocurrió, qué bueno que lo hizo”, comentó Sheinbaum.

Extraído de RT

You may also like

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web

bala sex video orangeporntube.net reshma navel kiss mkv movie download pornude.mobi very beautiful indian girl image xxxbf indianfuck.org www.sex.videos saamy tamil film romaporn.mobi omiya song sex chat locanto pornozavr.net tamil x video
a family affair june 29 2022 pinoytvhabit.com slogan about ofw سكس المال radarporn.com سكس اليكس تكساس live sex videos hd pakistanipornstar.com aishwarya rai porn video tamilssx noticieroporno.com audiosexstories mamikichudai hindifucking.com xnxx con
سكس عنيف مصرى essgete.com محارم مربربة كس teenki.com سكس مصري شرجي pink porn tubemonster.mobi pornhdin.com indian bitch 2beeg.me xxx vibeso hitagi senjougahara hentai hentaihug.com bush hentai