Publicado:
Horas antes, Elon Musk publicó comentarios contra la organización y asegurando: “Es hora de que muera”.
La cuenta de X de la agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) ha sido eliminada este domingo, luego de que Elon Musk, dueño de la red social y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de EE.UU. (DOGE, por sus siglas en inglés), publicara: “Es hora de que muera”.
Antes de la cancelación de la cuenta, Musk escribió una serie de comentarios contra USAID, como que era “un nido de víboras marxistas radicales de izquierda que odian a EE.UU.”, y acusándola de “organización criminal”.
“USAID ha estado pagando a medios de comunicación para que publiquen su propaganda” y “¿sabían que USAID, con el dinero de sus impuestos, financió la investigación de armas biológicas, incluyendo covid-19, que mató a millones de personas?” son otros comentarios acusadores de Musk contra la agencia.
La eliminación de la cuenta se produjo después de que la página web de USAID quedara desactivada la jornada de ayer sin avisos ni explicaciones y se suspendiera la financiación de sus proyectos cuando el presidente Donald Trump congeló por tres meses prácticamente todas las iniciativas de ayuda externa financiadas por el Gobierno.
Anteriormente, el senador demócrata Chris Murphy afirmó que Trump planeaba “eliminar la agencia entera” y que quizás lo hiciera “este fin de semana”.