Publicado:
La entrevista se emitirá el 8 de febrero a las 18:00 EST (23:00 GMT).
El anuncio del periodista estadounidense Tucker Carlson sobre su entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, hizo que la red social X encabezara la lista de las aplicaciones más descargadas en la App Store en EE.UU.
Después de que Carlson comunicara que la entrevista se podrá ver de manera gratuita en su sitio web oficial y en Twitter (ahora X), la plataforma se convirtió en la más popular a la medianoche de este 7 de febrero, según datos de la compañía de inteligencia de aplicaciones Appfigures.
Appfigures’ early estimates indicate X gained 117,000 new downloads on Tuesday, up from 93,000 the day before. Because the app started gaining steam later in the evening, the firm believes X could still gain more installs today. pic.twitter.com/V7Egt7D2jJ
— Bryan Escalera (@BryanEscalera) February 7, 2024
Las primeras estimaciones de la empresa apuntan a que X fue bajada 117.000 veces el martes, frente a las 93.000 descargas del día anterior.
Por su parte, el propietario de X, Elon Musk, publicó en su cuenta oficial de la red social: “¡X es ahora la primera aplicación de cualquier tipo más descargada!“.
A juzgar por los datos compartidos recientemente sobre la popularidad de las descargas de la plataforma, X se ha clasificado como la aplicación de noticias más importante en 163 países hasta el miércoles por la noche.
Carlson reveló este miércoles que la entrevista con Vladímir Putin se emitirá el 8 de febrero a las 18:00 EST (23:00 GMT). De acuerdo con el comunicador, su deseo de realizar la entrevista se basa en que los estadounidenses desconocen totalmente lo que sucede en Rusia y Ucrania.
Según sus palabras, la mayoría de la población norteamericana “no tiene ni idea” de por qué Rusia lanzó su operación militar y cuáles son sus objetivos. “Esto no es correcto. Los estadounidenses tienen derecho a saberlo todo sobre la guerra en la que están involucrados, y nosotros tenemos derecho a contárselo”, subrayó.
No obstante, la entrevista despertó la polémica en Occidente. El ex primer ministro belga y actual diputado del Parlamento Europeo, Guy Verhofstadt, afirmó previamente que la UE debería evaluar una “prohibición de viajes” contra el periodista por entrevistar a Putin.