Publicado:
Los países occidentales no pudieron “infligir una derrota estratégica a Rusia” ni podrán evitar que gane, dijo la portavoz de la Cancillería rusa.
EE.UU. busca deshacerse de “la carga abrumadora de gastos” derivados de la ayuda a Ucrania y trasladarla a los países europeos, principalmente, a Alemania, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una sesión informativa celebrada este miércoles.
“Ni siquiera el propio EE.UU. sabe qué hacer con el patrocinio del régimen de Kiev”, afirmó la vocera, señalando que “se ha hecho cada vez más clara” la “aspiración” de Washington de “trasladar a Europa la carga abrumadora de gastos de [Vladímir] Zelenski, principalmente, a Alemania, que tomó la iniciativa en esta cuestión”.
En este sentido, indicó que la reciente visita del canciller alemán, Olaf Scholz, al país norteamericano, donde se reunió con el presidente Joe Biden, fue para “recibir las instrucciones pertinentes”. Allí —apuntó—, el mandatario alemán hizo “un emotivo llamado a los países occidentales para que hagan todo lo posible por impedir la victoria de Rusia“.
“Les recuerdo que antes buscaban infligir una derrota estratégica a Rusia. Ahora la retórica ha cambiado. Ahora dicen, reconociendo la realidad, que no pueden permitir que Rusia gane. Quiero decepcionarlos. Ni lo primero se ha cumplido, ni lo segundo. Será a nuestro modo”, sostuvo.