Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que actualmente no existen las bases para establecer una conversación igualitaria entre ambos países.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo este miércoles, durante una reunión informativa, que un posible diálogo con Estados Unidos sobre asuntos de estabilidad estratégica, incluyendo el control de armas nucleares, “no tiene sentido”.
“Hasta que Washington revise su postura antirrusa extremadamente hostil, la conversación con EE.UU. sobre cuestiones estratégicas, incluido el control de armas nucleares, no tiene sentido para Rusia. Además, simplemente es contraproducente”, declaró.
Igualmente, Zajárova aseguró que Estados Unidos no ha mostrado disposición alguna para discutir sobre los aspectos más importantes de la estabilidad estratégica, a pesar de que Moscú ha insistido sobre el tema en repetidas ocasiones.
Indicó que el deseo del Pentágono y la OTAN de “infligir a Rusia una derrota estratégica y socavar radicalmente la seguridad del país” no ha dejado lugar para sentar las bases de un diálogo igualitario.
“Para el futuro, no vemos ningún sentido en el diálogo estratégico con Washington fuera de un trabajo exhaustivo sobre la reducción global de conflictos, respetando los intereses fundamentales de Rusia y con un enfoque en la eliminación de las contradicciones fundamentales de seguridad creadas por Estados Unidos y la OTAN”, manifestó la vocera.