Publicado:
Según el líder del régimen de Kiev, los funcionarios deben “tomar la información, incluida la de los servicios de inteligencia, como información, no como permiso para tomarse un día libre”.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, ha criticado a la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) por suspender sus actividades laborales este viernes debido a la amenaza de ataques con misiles.
Previamente, medios locales informaron que la sesión de hoy de la Rada Suprema fue cancelada por la amenaza de un ataque con misiles. Tampoco trabajan hoy los servicios de la Rada, las secretarías de las comisiones, mientras que se redujo el número de personas en el Gabinete, la Oficina presidencial y otros organismos estatales.
“Si oyen una alerta de ataque aéreo, tienen que reaccionar, cuidarse e ir al refugio. Sea cual sea la amenaza de misiles rusos, no se puede ignorar. Pero cuando no hay alerta antiaérea —Estado, producciones, embajadas— todos deben trabajar de la misma manera. Y tomar la información, incluida la de los servicios de inteligencia, como información, no como permiso para tomarse un día libre“, criticó Zelenski.
Según el líder del régimen de Kiev, “esto se aplica a todos: desde la Rada Suprema de Ucrania y otras estructuras y poderes del Estado hasta las autoridades regionales y municipales”.
“Cuando suena la sirena, vamos al refugio. Y cuando no hay sirena, trabajamos y servimos. En tiempos de guerra, no hay otro camino“, señaló.
- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el jueves en un mensaje televisado que las Fuerzas Armadas de su país han probado en condiciones de combate “uno de los sistemas rusos de misiles de alcance intermedio más novedosos”, en referencia al misil balístico en una variante hipersónica no nuclear Oréshnik.