Home Noticias Internacionales Zelenski dice que celebrar elecciones ahora sería “desastroso” para Ucrania

Zelenski dice que celebrar elecciones ahora sería “desastroso” para Ucrania

por Ideso TV
0 comentarios

Publicado:

“Quieren discusiones políticas tanto en las trincheras como en los estudios de televisión”, denunció el líder del régimen de Kiev.

Celebrar elecciones en Ucrania en tiempos de conflicto militar sería desastroso para el país, expresó este martes el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en su discurso en la Rada Suprema ucraniana (Parlamento).

“En Ucrania hay gente tan hambrienta [de poder] que quiere luchar dentro de nuestro Estado solo porque sí. Quieren discusiones políticas tanto en las trincheras como en los estudios de televisión“, afirmó Zelenski, citado por medios locales. 

Alcalde de Kiev: Zelenski tendrá que recurrir a un referéndum para acabar con el conflictoAlcalde de Kiev: Zelenski tendrá que recurrir a un referéndum para acabar con el conflicto

Según el líder del régimen de Kiev, las elecciones serían “desastrosas” para Ucrania. El país “exige primero una paz justa, y después los ucranianos celebrarán elecciones justas”, dijo. 

El mandato de Zelenski expiró el 20 de mayo, con lo cual desde ese momento quedó en entredicho la legitimidad de su Gobierno. Las elecciones presidenciales estaban previstas para el mes de marzo, tal como exige la Constitución, pero el líder del régimen de Kiev las suspendió, anteponiendo como argumento la ley marcial y la movilización general decretada por el conflicto militar con Rusia.

Mientras, The Economist reportó que Zelenski estudia celebrar elecciones presidenciales en 2025. 

Extraído de RT

También te puede interesar

logo-idesotv-header

Información útil y veráz para tomar las mejores desiciones. Somos IdesoTV. Un canal de Ica para el Perú y el Mundo.

RED DE DIARIOS

CONTACTO

© 2022. Grupo Ideso. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Sumac Paginas Web