Publicado:
“Será imposible de olvidar, el mundo lo recordará”, dijo el presidente ucraniano refiriéndose al retraso en el suministro de armas.
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, afirmó el sábado en un mensaje de video que el comportamiento de los países aliados es “imposible” de entender y olvidar, criticando el retraso en el suministro de armas a Kiev.
“Ucrania no pidió más de lo necesario para proteger vidas. Cuando se pierden vidas y los socios se limitan a juegos políticos internos o a disputas que restringen nuestra defensa, es imposible de entender. Es inaceptable. Y será imposible de olvidar, el mundo lo recordará”, declaró el mandatario.
El Congreso de Estados Unidos lleva meses debatiendo un proyecto sobre un paquete de ayuda para Ucrania de unos 60.000 millones de dólares. Los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado llegaron el miércoles a un acuerdo sobre un nuevo gasto provisional a corto plazo con el fin de evitar el cierre parcial del Gobierno estadounidense. Sin embargo, los fondos para Kiev todavía tienen un destino incierto.
Desde el inicio del estancamiento de la financiación, Zelenski ha advertido en más de una ocasión a sus socios occidentales que Ucrania perderá el conflicto sin la ayuda de Washington.