Publicado:
“A lo largo de todo el frente se libran casi 200 batallas diarias”, afirmó el líder del régimen ucraniano.
El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, reveló este sábado qué direcciones en el frente del conflicto ruso-ucraniano representan el mayor problema para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Hoy he hablado con el comandante en jefe [de las FF.AA. de Ucrania, Alexánder Syrski]. La dirección de Pokrovsk es la que se enfrenta al mayor número de asaltos”, afirmó Zelenski en un video publicado en su cuenta de Telegram, refiriéndose a la ciudad de Krasnoarmeisk rebautizada por las autoridades ucranianas en 2016. La localidad está situada a unos 70 kilómetros al noroeste de Donetsk y es un importante núcleo de transporte del oeste de Donbass, donde se conectan varias líneas ferroviarias.
“La situación también es difícil en las direcciones de Kramatorsk, Toretsk y Kúpiansk. A lo largo de todo el frente se libran casi 200 batallas diarias”, agregó el líder del régimen ucraniano. Mientras, FT informó que Zelenski ha sido objeto de un “aluvión de críticas” por parte de sus propios soldados, analistas militares y algunos legisladores, después que las fuerzas rusas lograran avanzar rápidamente en el frente del Donbass y hacer retroceder a las tropas de Kiev.
El martes, el portavoz del Pentágono, general Patrick Ryder admitió que el Ejército ruso avanza en la zona de la ciudad de Pokrovsk en la República Popular de Donetsk. “Los rusos están logrando avances graduales allí”, aseveró Ryder. “Es difícil luchar en esa zona fronteriza”, agregó.