Publicado:
Hay áreas en las que les “aconsejaría a las personas que usan kipá o que son abiertamente gais o lesbianas que estuvieran más atentas”, sostuvo en una entrevista Barbara Slowik.
En la capital alemana, hay ciertas zonas que son peligrosas para los judíos y los homosexuales, por lo que deben tener cuidado allí, advierte Barbara Slowik, jefa de la Policía de Berlín.
Slowik dijo al diario Berliner Zeitung que, a pesar de que no existen zonas prohibidas en la ciudad, es preciso “ser honestos” al respecto, porque hay áreas en las que les “aconsejaría a las personas que usan kipá o que son abiertamente gais o lesbianas que estuvieran más atentas”.
En la entrevista con el medio alemán, Slowik expresó: “No estoy difamando a ningún grupo en particular. Desafortunadamente, hay ciertos barrios [de Berlín] en los que viven en su mayoría personas de origen árabe que simpatizan con grupos terroristas”. “Allí se articula una abierta hostilidad hacia personas de fe y origen judíos”, añadió.
“Afortunadamente, los crímenes violentos contra el pueblo judío son bajos, aunque cada crimen es, sin duda, demasiado. Todavía puedo entender que persistan el miedo y la preocupación“, continuó la jefa policial, y agregó que comprende que la comunidad judío-israelí en Berlín tenga temor a convertirse en objeto de ataques, por los antecedentes de violencia.
Según Slowik, desde el 7 de octubre del 2023, cuando Hamás atacó Israel, la Policía ha abierto más de 6.200 investigaciones sobre antisemitismo y sedición. En general, refieren a publicaciones de odio en Internet, propaganda antisemita y daños a la propiedad.