Al menos 21 personas murieron y otras 38 resultaron heridas en un choque entre un autobús y un camión cisterna lleno de combustible, ocurrido este domingo en el distrito de Gerashk, perteneciente a la provincia afgana de Helmand, al suroeste del país.
LEA TAMBIÉN:
Mueren 60 personas a causa de las lluvias en Afganistán
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Información y Cultura de la provincia de Helmand, el accidente tuvo lugar en la carretera principal entre las provincias sureñas de Kandahar y Herat, en el oeste, cuando una motocicleta se estrelló contra el autobús de pasajeros y, al salirse de control, chocó contra el camión cisterna, que circulaba por la senda contraria.
Las autoridades han declarado que entre los muertos, se contabilizan 16 pasajeros del autobús, las dos personas que iban en la motocicleta y tres ocupantes del camión cisterna.
ذكرت إدارة الإعلام والثقافة في ولاية هلمند أن حادث مروري وقع على طريق هرات-قندهار السريع، أسفر عن وفاة 21 شخصًا وإصابة 38 آخرين. وحدث هذا الحادث صباح اليوم في مديرية غيرشاك في الولاية.
�� اشترك بقناة التلغرام: https://t.co/1KTR7eOi9A pic.twitter.com/mvmWrwCdao— قناة يقين Yaqeen.tv (@yaqeennetwork)
March 17, 2024
Asimismo, los heridos fueron trasladados para recibir tratamiento médico en hospitales del distrito de Grishk y de la ciudad de Lashkargah, la capital provincial.
Al respecto, un portavoz del jefe de policía de Helmand declaró a medios locales que 11 de los 38 heridos se encontraban en estado crítico, pues los vehículos se incendiaron apenas colisionaron.
Debido al mal estado de las carreteras y la imprudencia de los conductores al conducir a alta velocidad, en los últimos tiempos han aumentado las estadísticas de accidentes en Afganistán.
A ello se suman las sanciones impuestas al país tras la llegada del actual Gobierno al poder, el 15 de agosto de 2021, que ha bloqueado el acceso a reservas internacionales y a fondos de asistencia para el desarrollo.