En Chile, miles de personas se movilizaron a un año de la Operación Tormenta de Al-Aqsa por el derecho a resistir y el fin de la ocupación israelí en Gaza.
Más de 17 mil niños y niñas asesinados por el sionismo se nombraron durante 24 horas, sin parar, frente a La Moneda.Así comenzó una nueva movilización por Palestina.
Ocupar desde el Río Tigris hasta el Eufrates es parte del proyecto sionista que apoya Estados Unidos. El riesgo es evidente para las naciones de oriente próximo.
Los manifestantes exigen que el estado de Chile corte todo tipo de relación con Israel y se comprometa con el fin del genocidio. Los gobiernos no reaccionan, pero los pueblos sí.
Es uno de los objetivos de los organizadores: informar y concientizar para que más personas se sumen a exigir el boicot de los estados a Israel.
Un año de genocidio no ha sido suficiente para que los medios hegemónicos de comunicación den la cobertura necesaria a la causa palestina y para que los gobiernos del mundo pongan fin a la ocupación sionista.
Beatriz Michell, Santiago de Chile.
drm/mkh