Al menos 11 internos murieron por un incendio producido en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo, República Dominicana, según dieron a conocer las autoridades del país caribeño.
LEA TAMBIÉN:
Inician en República Dominicana trabajos para Juegos Centroamericanos
La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que continúan las labores de búsqueda en aras de descartar un mayor número de víctimas.
De acuerdo con medios locales, el incendio afectó las celdas, 3 y 4 del Patio del centro penitenciario, considerado el más grande y la que mayor cantidad de reclusos acoge.
La procuradora general, Miriam Germán Brito, señaló que, si bien se espera el informe de los organismos de investigación para determinar las causas del siniestro, preliminarmente se estima que un cortocircuito desató las llamas.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) trasladó a 400 prisioneros, de los cuales 300 fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) El Pinito, de La Vega y el resto a la cárcel de Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.
Según la Oficina Nacional de Defensa Pública, aunque la prisión de La Victoria, construida a mediados del siglo XX, tiene una capacidad para alrededor de 2.100 reos, albergaba a más de 7.600 internos.
Por su parte, el presidente dominicano, Luis Abinader, señaló que la cárcel Las Parras, levantada para trasladar a un número de presos de La Victoria, “está lejos de terminarse” mientras apuntó que no se ha concluido “por diversas razones”.