La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), denunció que el proyecto de ley de EE.UU. contra Venezuela tiene “objetivos infames”.
El ALBA-TCP repudió el miércoles en un comunicado, la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que intenta arreciar el bloqueo contra Venezuela.
Al repudiar esta ley que “han tenido el abuso de denominar Ley Bolívar”, los estados miembros del ALBA-TCP refirieron que “este proyecto de objetivos infames, ejemplo de grotesca injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano, procura perjudicar, una vez más, el bienestar de millones de venezolanos y venezolanas, en particular a la población más vulnerable, intensificando el impacto de las medidas coercitivas unilaterales”.
En su comunicado, el ALBA-TCP denuncia que este proyecto legislativo “representa una grosera ofensa claramente premeditada que pretende mancillar el nombre del Libertador Simón Bolívar, figura fundamental histórica de la independencia de América Latina.”
#Comunicado | ALBA-TCP repudia aprobación de proyecto de ley denominado “Bolívar” en la Cámara de Representantes de Estados Unidos
Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudian… pic.twitter.com/0BwEpGaCwr
— ALBA-TCP (@ALBATCP) November 20, 2024
La organización exige mediante su declaración respeto a la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, y hace un llamado a las hermanas naciones de América Latina y el Caribe y a la comunidad internacional en su conjunto, a condenar este acto ilegal y violatorio de la soberanía nacional.
Con esta nueva maniobra injerencista, reza la nota, Estados Unidos “busca dificultar la recuperación económica del país” y tronchar los vínculos y “la cooperación económica de Venezuela, sumándose a las más de 930 medidas coercitivas unilaterales y extraterritoriales que ya se aplican contra el pueblo venezolano”.
La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes la ley H.B. 825, conocida como la “Ley Bolívar”, una medida impulsada por 11 representantes republicanos y 4 demócratas, y que busca aumentar aún más la presión contra la nación venezolana.
De hecho, la referida ley busca congelar activos de la nación venezolana y prohibir expresamente a las agencias federales realizar negocios con organizaciones y personas relacionadas con el Gobierno venezolano, por considerarlo ilegítimo.
A lo largo de la historia de la Revolución Bolivariana, Estados Unidos y las potencias occidentales han protagonizado numerosas maniobras injerencistas contra Venezuela, en el intento de socavar la soberanía e independencia de ese país de América Latina.
gec/hnb