La Policía Federal (PF) de Brasil ejecutó este lunes el registro del domicilio y el despacho del concejal de Río de Janeiro, Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación por presunto espionaje ilícito en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante la administración de su padre.
LEA TAMBIÉN:
Vinculan trama ilegal de Inteligencia con hijos de Bolsonaro
De acuerdo con medios locales, la investigación señala que este descendiente del otrora jefe del Ejecutivo solicitó información confidencial al entonces titular de la Abin, Alexandre Ramagem.
En este sentido, se estiman unos 33.000 accesos ilegales a la red telefónica brasileña mediante un sistema de geolocalización de Abin para vigilar, entre otras personas, a empleados del Supremo Tribunal Federal (STF).
La policía federal realiza un operativo de búsqueda y retención de pruebas en la casa del concejal Carlos Bolsonaro, hijo del expresidente de la República.
La acción se da en el marco de la causa por espionaje ilegal de la Agencia Brasileña de Inteligencia durante el gobierno… pic.twitter.com/nmBd61QWSA
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR)
January 29, 2024
El ministro del Supremo, Alexandre de Moraes, indicó que entre los objetivos se encontraba la vigilancia al fiscal de Río de Janeiro encargado de procesar la investigación sobre las muertes de la concejala Marielle Franco y del conductor acompañante Anderson Gomes.
Previamente, el STF precisó que policías investigados por la estructura ilegal paralela a la Abin habrían intentado beneficiar a Renan Bolsonaro, otro hijo del exmandatario, en la investigación en la que responde por tráfico de influencias”.
Asimismo, los imputados habían tenido posiciones favorables con el también descendiente del antiguo jefe de Estado, Flávio Bolsonaro, mediante la confección de informes para ayudarlo en su defensa en el caso entonces abierto por desvío de recursos de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.