Miembros de organizaciones sociales y sindicatos marcharán este martes por Buenos Aires, capital de Argentina, hasta la sede de los Tribunales Federales para manifestar la persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández.
LEA TAMBIÉN:
Presidente argentino pide investigar escándalo de Lago Escondido
De acuerdo con un comunicado del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, realizarán una movilización para denunciar la falsedad de las acusaciones y ataques contra Fernández.
La dirigente del sindicato, Graciela Aleñá, declaró a la prensa que la justicia opositora armó una causa sin pruebas con la que esperan condenarla, pero es una mentira que nadie ha podido comprobar.
Nuestro respaldo a la hermana @CFKArgentina que después de sobrevivir a un atentado contra su vida, enfrenta un juicio político armado por la derecha con la complicidad de algunos operadores corruptos de la justicia. El pueblo y la verdad están de tu lado hermana Cristina. pic.twitter.com/Vsk4uddtFL
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo)
December 6, 2022
“Nos amenazaron con encarcelar a nuestros compañeros (peronistas), buscaron causas donde nos las había y ahora llevan adelante esta falsedad contra la vicepresidenta, claramente para ensuciar su imagen y para que no sea una candidata en 2023”, aseveró Aleñá.
“Me preocupa la cloaca que es la justicia. El juez que inició esta causa se va a tierras tomadas por Joe Lewis y está diciendo que Cristina es culpable”
��@Gracielastv, Sec. Gral. de STVyARA, en @NoblezaHormiga— FM La Patriada (@FMLaPatriada)
December 6, 2022
El “partido judicial”, dijo Cristina Fernández en su momento, “me acusa de ser parte de una supuesta asociación ilícita, pero no procesa a quienes tiraron antorchas encendidas a la Casa Rosada, lanzaron cocteles Molotov contra mi domicilio y planearon infiltrarse entre nuestros partidarios para matarnos”.
Este martes se emitirá el veredicto del juicio contra Cristina Fernández por la Causa Vialidad, al imputarla por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz.
En este proceso los fiscales piden 12 años de prisión para la vicepresidenta y titular del Senado, además de la inhabilitación para ejercer cargos públicos.