Las autoridades municipales de El Carmen de Atrato informaron que desde la madrugada de este sábado recuperaron otros 16 cuerpos en la zona de la tragedia causada por los deslizamientos en la vía que comunica a Medellín con el Chocó, con lo cual suben a 33 las personas fallecidas.
LEA TAMBIÉN:
Deslave en el Chocó, Colombia, deja al menos 18 muertos
“Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas”, dijo por su parte, la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez en su cuenta de X (antes Twitter).
El derrumbe en la vía Quibdó – Medellín se dio en el momento en el que al menos 50 personas se resguardaban en una vivienda por las lluvias.
Desolación, muerte y gran dolor tras derrumbes cerca al municipio de Carmen de Atrato, en la vía Quibdó-Medellín. La emergencia se ha cobrado, hasta ahora, la vida de 33 personas. Solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo de Chocó que afronta esta tragedia. pic.twitter.com/YuKXGQXyon
— Erika Fontalvo (@ErikaFontalvo)
January 13, 2024
Las fuertes lluvias originaron deslizamientos a lo largo de la vía que comunica a las capitales de Chocó y Antioquia, pero sobre el sector conocido como Las Toldas, en el kilómetro 17 de la carretera, un alud sepultó a por lo menos 50 personas que se resguardaban en una vivienda en el camino.
En el sector El 17, el sitio específico donde ocurrió el hecho, permanecen las labores de búsqueda en las que participan bomberos, Defensa Civil, Ejército, gobernaciones de Chocó y Antioquia, autoridades municipales y comunidad que ayuda en la búsqueda de más cuerpos.