El Servicio Médico Legal (SML) de Chile informó este martes que la cifra de muertos a causa de los incendios forestales que afectaron durante el último fin de semana a la Región de Valparaíso se elevó a 131.
LEA TAMBIÉN:
Gobierno de Chile confirma fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera tras accidente aéreo
El servicio forense detalló se ha identificado 35 personas y los servicios de medicina legal han realizado las autopsias a 82. Asimismo, refirió que ocho cuerpos ya han sido entregados a los familiares.
También comunicó en el parte, que se mantienen las acciones por parte de la Fiscalía a las personas que acuden a las dependencias para preguntar por los familiares, además reiteraron las condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia.
Los muertos en los devastadores incendios desatados el viernes en la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al noroeste de Santiago, ascendió a 131, de los cuales solo 35 han podido ser identificadas https://t.co/kHxLUu49ON
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga)
February 6, 2024
Asimismo, la Armada de Chile informó sobre la extensión hasta el 9 de febrero del toque de queda nocturno vigente en la Región de Valparaíso (centro), que se implementará en 16 sectores de la localidad de Viña del Mar y en cuatro de Quilpué, las dos comunas más dañadas por el siniestro.
El SML reiteró además que mantiene su compromiso con seguir las actuaciones con la mayor urgencia para responder a los afectados, en coordinación con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, Seremis de Justicia y Derechos Humanos, la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric se desplazó hasta la zona de los siniestros para supervisar las acciones de recuperación y ayuda a los damnificados, así como la entrega de asistencia humanitaria.