Los gobiernos de Caracas y Buenos Aires reafirman sus posturas sobre la detención del uniformado argentino que intentó ingresar a Venezuela desde Colombia.
Desde la entrega del avión venezolano de Emtrasur secuestrado en Argentina a autoridades de Estados Unidos para su desguace, las relaciones se cortaron entre Argentina y Venezuela. Grupos desestabilizadores con procesos judiciales de la oposición en Caracas utilizaron la casa residencial del embajador en argentino en Venezuela como guarida.
En ese contexto la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció que mandaría gendarmes a custodiar la embajada de manera unilateral y uno fue detenido, cuando intentaba ingresar por un puente desde Colombia cercano a Cúcuta.
Nahuel Gallo quién en sus redes sociales se presenta como amante de la fotografía, los viajes y el deporte, no menciona su verdadera ocupación que es ser gendarme.
En rueda de prensa la Ministra de Seguridad apuntó con el dedo contra el Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, donde se abrió una investigación por terrorismo contra el gendarme.
Ante la falta de argumentos, la estrategia del gobierno argentino, fue exponer a la pareja y madre del gendarme llorando por televisión.
Sebastián Salgado, Buenos Aires
frr/MKH