En las últimas 24 horas, al menos 107 palestinos fueron asesinados en Gaza y más de 165 resultaron heridos por los ataques indiscriminados de Israel, reportó el Ministerio de Sanidad de la Franja, con lo cual asciende a 27.238 los fallecidos y a 66.452 los heridos desde el inicio de los bombardeos el pasado mes de octubre.
LEA TAMBIÉN:
Israel asesina a 13 palestinos tras bombardear refugios en Gaza
A 120 días de la ofensiva del Ejército de ocupación sionista en territorio palestino, el ministerio indicó: “La ocupación israelí cometió 12 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 107 mártires y 165 heridos durante las últimas 24 horas”.
La autoridad recordó “Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras porque los rescatistas no pueden llegar hasta ellas”, señaló el comunicado.
Se estima que unos 8.000 cuerpos de personas palestinas podrían estar bajo los escombros, debido a los bombardeos de Israel.
En este marco, las fuerzas de ocupación israelíes concentran su agresión mientras obstruyen el paso de las ambulancias y los equipos de rescate, quienes a su vez no pueden llegar a los lugares de las víctimas.
La ofensiva militar del Ejército sionista continúa a lo largo de toda la Franja, mientras poco a poco se expande hacia la zona sur de Rafah, limítrofe con la divisoria egipcia, y donde viven hacinadas más de un millón de personas desplazadas.
En las primeras horas del sábado, al menos 25 civiles, entre ellos niños y mujeres, murieron cuando ataques aéreos y bombardeos de artillería israelíes alcanzaron tres viviendas en las ciudades de Deir al-Balah y Rafah, en el centro y sur de la Franja de Gaza.